sábado, 18 de agosto de 2018

Comunicación y redacción- Infografia


¿Qué es la comunicación?
Es el intercambio de ideas, códigos y/o mensajes.

Existen varios tipos de comunicación, entre las más reconocidas se encuentran:
Comunicación verbal: se caracteriza por el uso de las palabras en la interacción entre el emisor y el receptor. Este a su vez puede ser hablado o escrito:
      -Oral: se realiza a través de signos orales o palabras habladas.
      -Escrita: se realiza a través de códigos escritos.

Cualidades de la comunicación oral:
-Fónica
-Efímera
-El medio o canal por el que se trasmite es el habla
-Elocuente

Cualidades de la comunicación escrita:
-Gráfica
-Perdura
-Lengua (sistema)
-Presición
-Ausente

Comunicación no verbal: se lleva a cabo sin el uso de palabras y, en muchos casos de forma inconsciente. Los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la forma de sentarse son algunos ejemplos.  

Léxico: universo de palabras que integran una lengua.

Dentro de la comunicación existe el lenguaje que este a su vez tiene una lengua que se identifica en niveles:
Dialecto: uso regional de una lengua
Argot: hablar de cierta forma en lugares especificos
Jerga: uso que se hace de un sistema o código sin estatus.

¿Qué es redacción?
Elemento escrito que haya sido redactado por una persona

Una buena redacción es aquella que trasmite un mensaje con claridad, ajustándose a una adecuada construcción sintáctica y respetando las normas ortotipograficas existentes. Para ello se necesita una gramática prescriptiva y/o generativa.

Espero les pueda servir esta información para que tengan más claro lo que es la comunicación y la redacción, y cómo nos puede ayudar a comunicarnos unos con otros.
Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario